viernes, 19 de noviembre de 2010

Ensayo (Producto) de Globalizacion



Espejel López Isla Mariana

5°   AAM

Ensayo

INTRODUCCION
GLOBALIZACION 

Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso, tanto geográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado en los últimos años.La globalización es fuente de múltiples oportunidades, aunque sigue siendo uno de los mayores retos.


Pues yo durante  tres  meses estuve siguiendo por información periódica
Lo relacionado con e l”narcotráfico y el gobierno” que se ha  generado en México y  en  el  mundo.

Podríamos mencionar que el mundo es Globalizado porque la afecta a todo el planeta’ en económico y cultural “mundialmente”

En nuestro México no se han tomado medidas muy a punto para mejorar el país pero bien lo menciona “no es rápido y mucho menos fácil” pero es posible algo muy valiente y seguro, pero como sabemos es más inteligente lo negativo y las acciones y estrategias que ponen pues nunca se llevan a cabo y siempre algo peor termina

Como bien lo mencionaba en mi seguimiento Felipe Calderón afecta a toda la población por sus decisiones inmaduras que no lo llevan a nada bueno si no nos está perjudicando en; político, económico, social y  tecnológico.


En mi seguimiento de noticias hasta la fecha ni un mejoramiento todo lo contrario me sorprendo mas y mas sobre todo lo que pasa aquí en el país y en el mundo como lo había mencionado, tras esto sinceramente muy progresivo aveces y luego no me lleve muchas decepciones por parte de Felipe Calderon logro hacer lucha y atrapar a 2 de los delincuentes mas buscados “La barbie” y “el grande”, pero como sabemos bien no ha sabiso lelvar muy buenas alternativas para la lucha del narcotráfico o aumentar la economía que hoy en dia esta tan afectada, varios Gobernadores, Diputados, Legisladores etc, están en contra de Felipe Calderon por su mal manejo en la presidencia y no saber combatir con el mal en el Pais.





DESARROLLO

Los puntos que mencione son importantes así que explicare:

ECONOMICO: si los narcotráficos se apoderan de las comunicaciones y todo aquello deja inconfiable a México para ser cualquier cosa relacionada con “economía. El proceso de globalización no hubiera sido posible por la INDUSTRIALIZACION por eso los principales agentes de la globalización son las grandes empresas las “Multinacionales”, estas emplean materias prima, recursos y capital humano de otros países o el mismo para is para industrializar, la economía y globalización se basan en un sistema de “libre mercado”

SOCIAL: este proceso tiene en la vida y en el trabajo de las personas, así como en sus familias y sus sociedades. Incluye las preocupaciones y los problemas relacionados con el impacto de la globalización en el empleo, las condiciones de trabajo, los ingresos y la protección social. Más allá del mundo del trabajo, la dimensión social abarca las cuestiones relativas a la seguridad, la cultura y la identidad, la inclusión o la exclusión social y la cohesión de las familias y las comunidades. Como aquí dice ha disminuido el empleo y un gran número de muertes por casusa de narcotráfico. Lo que me molesta es que casi este tema lo tomen como gracia es algo que a México y al mundo pasa a perjudicar y la sociedad no sabe qué hacer.

POLITICO: la extensión por todo el mundo del sistema político que ha resultado más provechoso en el reconocimiento de la dignidad de la persona, la democracia. Tomando como punto de arranque que todo ser humano tiene derecho a vivir bajo el amparo de un sistema democrático, un sistema global en lo político deberá basarse en un marco jurídico que garantice el estado de derecho, y en una separación de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. La globalización política sólo tiene sentido si es acompañada por la justicia global, con base en un sistema de reglas globalmente vinculantes, la resolución de conflictos y la aplicación colectiva. La sociedad ahora no sabe ni por quién votar es un problema bastante mal porque el mismo gobierno no ha sabido manejar la situación que pasa México ni ha puesto a prueba esas estrategias para resolver el problema son incapaces un mal gobierno no logran todo lo que proponen por tener en cabeza otras cosas.

TECNOLOGICO: Estamos obligados, si lo queremos o no, aceptar la cultura tecnológica que nos establece el mundo desarrollado; para poder funcionar en el diario vivir en la sociedad. Las sociedades modernas están cuestionadas por la idea de la globalización o mundialización. Como bien sabemos la tecnología lleva un gran paso en nuestro país o todo el mundo y gracias a ello contamos con aparatos y otras cosas para combatir el narcotráfico.





El narcotráfico o crimen organizado a tomado mucho más fuerza debido a que la “guerra contra el narcotráfico” no ha resultado lo que esperábamos.


Volviendo al tema de las noticias como hemos visto también últimamente matanzas de jóvenes en varios Estados de la Republica, por motivo de la delincuencia o narcotráfico lo que no me parece es que Felipe calderón quiera invertir una gran cantidad de dinero para los soldados y aumentarles el sueldo sabemos bien que será un bien para la sociedad y tenernos con calma, pero pues no se da cuenta que tenemos mal la economía, lo político, ahora tecnología pues si la utilizara pero ciertamente no me parece su idea


La globalización es un sector socio-económico que afecta a todos los países del mundo, lo cual abarca:
- comercio
- cultura
- política
- entre otros
Y esto es lo que está afectando a los otros países
Es bastante triste ver que el Presidente no haga nada para controlar esto, al ver mi seguimiento de noticia pues es otra gente la que copera para terminar con esta situación tal vez no se acaba pero si controlarla porque con este suceso mucha gente inocente sale perjudicada, desde tiempo atrás este tema siempre ah estado pero ahora aumento.





1 comentario:

  1. Elemento 1
    El ensayo fue entregado en tiempo y forma
    Excelente=1
    Elemento 2
    Presentación del trabajo. El ensayo tiene máximo 3 errores ortográficos en el trabajo, extensión de 2 a 3 cuartillas, párrafos no muy extensos (entre 5 a 10) líneas, interlineado 1.5
    Bien: .75
    Comentarios: hubo en algunos párrafos pasado de lo extenso.
    Elemento 3
    Estructura. El ensayo contiene un resumen al inicio (introducción) con las ideas principales y el planteamiento central del libro.
    Bien= .75
    Comentarios: estuvo bien estructurada tu introducción pero te falto que relacionaras mas tu tema con la globalización parece que los tomaste por separado.
    Elemento 4
    Estructura. El ensayo muestra claramente una conclusión sobre el tema contenido del libro o vinculación entre noticia y globalización.
    Excelente=1
    Elemento 5
    Referencias. En el ensayo se referencian adecuadamente las fuentes de consulta, de acuerdo con el formato APA.
    Muy pobre: 0
    Elemento 6
    Contenido. El ensayo evidencia que el autor leyó el libro solicitado
    Excelente=1
    Elemento 7
    Contenido. Todos los argumentos están vinculados a una afirmación principal y están organizados de manera lógica.
    Bien= .75
    Elemento 8
    Contenido. El ensayo esta desarrollado de forma lógica, coherente, clara y comprensible.
    Regular= .50
    Comentarios: si te falto que le pusieras un poco más de tú cosecha, que desarrollaras mas tus ideas, pudo haber sido mejor tu trabajo, en cuanto a las noticias.
    Elemento 9
    Contenido. El ensayo evidencia un análisis del tema.
    Bien= .75
    Elemento 10
    Contenido. Las afirmaciones presentadas están debidamente sustentadas.
    Excelente= 1

    COMENTO ESCOBAR HERNANDEZ ROCIO
    BESOS

    ResponderEliminar