jueves, 11 de noviembre de 2010

SEGUNDO REPORTE DE SEGUIMIENTO DE NOTICIAS


Con el seguimiento de noticia sobre el tema de “NARCOTRAFICO” se han visto algunos avances en cuanto al las investigaciones, detenciones y seguridad en el país.

Algunas de esta cosas se lograron gracias a que el presidente de la republica mexicana Felipe Calderón con su plan de militarizar a la colonias y estados con un mayor numero de delincuencia y drogadicción para que estas mismas disminuyeran así como las ejecuciones (muertes) ya que se tenia un alto porcentaje en una semana.

En algunas partes ha surgido efecto ya que en el estado de Tijuana es el claro ejemplo de que a funcionado el plan de militarizar las colonias y estados mas peligrosos ya que disminuyo la delincuencia y por el contrario aumento la seguridad, pero así como la disminución en este estado aumento en otros como son Michoacán, Ciudad Juárez, Nuevo León, etc. Ya que en estos lugares son los mas peligrosos en estos días por que se han logrado desmantelar los narco-laboratorios, decomisar grandes cantidades de armamento, drogas y millones de pesos.

Otra de las cosas que se esta realizando para la lucha contra esta problema es de que reanudaron la destrucción de plantíos de drogas en diferentes partes de la republica pero principalmente en Oaxaca esto es un golpe muy fuerte para la delincuencia ya que pierden demasiado dinero.

También se a logrado la detención de mas de 20 presuntos criminales ligados al narco y a los anteriores detenidos como son la Barbie y nacho coronel, la mayoría de los detenidos son integrantes de la bandas como son la familia y los Zetas, pero a la detención de la Barbie que fue el 31 de agosto de 2010 hasta estos días no lo han podido poner en la cárcel ya que según lo tienen bajo averiguaciones y esperando a que rinda su declaración todo esto puede originar que se escape o que sufra un atentado.

La banda llamada los Zetas han producido otro problema ya que están asiendo negocio con el secuestro de ilegales centro americanos ya que los están reclutando como sicarios lo cual esta ocasionando una mayor violencia en algunas partes de la republica así como el aumento de poder de esta banda.

México al estar en la lucha contra el narco esta pidiendo alianza con otros países colindantes para combatir a esta lucha, esto lo realiza principalmente con los Estados Unidos de América para combatir lo que es hasta ahora la banda criminal mas peligrosa llamada la Familia michoacana.

Para mi el gobierno debe de seguir con esa postura para la lucha ya que esta no deja de crecer y los criminales cada ves buscan mayores alternativas para sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario