lunes, 15 de noviembre de 2010

TERCER REPORTE DE SEGUIMIENTO DE NOTICIAS


Con el seguimiento de noticia de mas de tres meses sobre un tema de sociedad, política o economía.
El tema que yo trate fue el de NARCOTRÁFICO ya que este es un problema muy grave el cual esta presente en estos días en nuestro país y en todo el mundo.
Con este seguimiento me di cuenta que el gobierno y la sociedad habían implementado demasiados planes para disminuir la delincuencia y la drogadicción que producía el narco los cuales en su momento si surgían efecto pero ya a largo plazo estos ya no eran competentes contra esta lucha.
En estos últimos días de seguimiento de noticia solo se observo como la delincuencia llega a tener mucho mas poder que el propio gobierno ya que este acepto que ya es incompetente para luchar contra el crimen.
El crimen organizado o narcotráfico es prácticamente lo mismo ya que el alto numero de ejecuciones o muertes se debe al narco ya que luchan entre bandas para mantenerse en ese negocio. Esto al igual que el mes pasado y años anteriores se da en los mismos lugares como son (Chihuahua, ciudad Juárez, Michoacán, Nuevo León, Nayarit, etc.) ya que estos estados son en donde seda en mayor grado la delincuencia y el narcotráfico, también todo esto es producido por las mismas bandas criminales como (los Zetas, La familia, la línea, etc.) ya que son las que tienen mucho mas poder en nuestro país.
El gobierno y las autoridades si han hecho lo posible por disminuir el narcotráfico pero los criminales tienen demasiados recursos para recuperar lo que pierden en las decomizaciones que hace el gobierno ya que si se han hecho demasiadas decomizaciones.
Un problema que origino que el gobierno invirtiera demasiados recursos para la lucha contra el narco y dejo de invertir en otros aspecto para la sociedad como es la educación ya que están invirtiendo muy poco y lo cual es una prioridad, y par mi es una muy buena idea que se invirtiera lo mas posible para la educación para así disminuir la delincuencia ya que los delincuentes son lo que no tienen una educación y no tienen en que trabajar, también que en la escuela ayuda a tener mas presentes lo que son los valores ya que en estos días se ve mucho el racismo y la corrupción.
Para mi el gobierno debe de tener bien presente que por mejorar una cosa no debe de afectar a dos o tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario